The Image Chile Comunicaciones

martes, 4 de septiembre de 2018

Lifting de Muslos +56 9 9560 0969 😉 www.drhumbertogacitua.com Dr. Humberto Gacitúa Garstman El #LiftingDePiernas consiste en la eliminación de la piel y la grasa sobrante en la parte de la raíz del muslo, dejando una cicatriz oculta en la ingle, de manera que se produce una retención de la piel que puede repercutir hasta la piel cercana a la rodilla.

Lifting de Muslos

+56 9 9560 0969 


Dr. Humberto Gacitúa Garstman  

El #LiftingDePiernas consiste en la eliminación de la piel y la grasa sobrante en la parte de la raíz del muslo, dejando una cicatriz oculta en la ingle, de manera que se produce una retención de la piel que puede repercutir hasta la piel cercana a la rodilla. 


Con esta técnica conseguimos que la piel esté más lisa, más tensa, que no sobre grasa, y que no rocen las piernas.
Según el caso, hay que realizar una liposucción previa. En algunos casos muy severos, o pérdida masiva de peso, personas con mucha flacidez en la piel, es necesario eliminar también piel circunferencial de la pierna, lo cual nos llevaría a realizar la técnica quirúrgica de la cruroplastia, que elimina piel dejando una cicatriz vertical en la cara interna del muslo,  a diferentes alturas.


El primer gesto trascendental a la hora de realizar esta intervención es la localización de la incisión, que se realiza partiendo de la ingle, siguiendo una trayectoria paralela al pubis y continuando hacia el costado. 


Ésta es la clave para evitar que con el paso del tiempo la cicatriz se descuelgue y asome por debajo de la ropa interior o el bikini. 

El segundo gesto que marca la diferencia en este lifting de muslos se refiere al anclaje de los tejidos descendidos, que se reposicionan y se sujetan alrededor del tendón de los abductores, justo en la fascia de Colles. 

Se trata de traccionar las partes blandas, suturándolas a esta estructura fija localizada en la cara interna de la ingle, mediante unos tres puntos con sutura trenzada no reabsorbible, que es muy resistente. 


Finalizado este trabajo estructural interno,  se elimina la piel sobrante y se cierra con una sutura intradérmica reabsorbible.
Esta operación está indicada cuando el muslo está caído y abultado, molestando al paciente. Es importante recalcar y explicar que luego de esta técnica quirúrgica quedará una cicatriz ubicada el pliegue inguinal, la que en ocasiones puede bajar, dependiendo del tipo de tejido de cada paciente.

Para el #LiftingDeMuslos se realiza una incisión en el pliegue inguinal desde donde se retira el exceso de grasa para luego tirar hacia arriba el tejido, extrayendo el excedente. Luego se colocan varias suturas (irreabsorbibles) en el tejido de la pelvis que está fijo al tejido del muslo que se está elevando, para finalizar cerrando la herida con una sutura delicada.
Luego de la operación se debe guardar reposo relativo estricto, sin caminar ni subir escaleras durante unas 3 semanas, ya que se puede abrir la herida por causa del esfuerzo físico.
Los puntos son retirados entre 15 y 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.