jueves, 2 de agosto de 2018

IMPLANTE CAPILAR DE ULTIMA GENERACION FUSS FUE


Lo que necesitas saber acerca del Implante capilar. ¿Cuándo es recomendable realizar una cirugía de implante capilar? La cirugía capilar o mic capilar está recomendada desde que notamos una falta de pelo importante. ¿Se pueden implantar cejas y patillas? Sí, es posible y con muy buenos resultados usando la técnica de implante capilar. ¿CUALES SON LAS CONTRA INDICACIONES DEL IMPLANTE CAPILAR? El paciente tiene que estar sano y no tener ninguna patología que sea severa. No tiene que estar tomando anti coagulante ni anti plaquetario, si el paciente está tomando algún remedio de estos se suspende y con eso ya se puede hace la cirugía. ¿CUALES SON LOS TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA?

En términos generales se basa en tratamientos médicos y en tratamientos quirúrgicos. Hay dos tratamientos médicos que se ha comprobado que son eficientes: uno es un remedio oral que es el Finasteride que evita que la hormona normal la androsterona actúe sobre el folículo y lo daña, y al dañarse el folículo se va perdiendo la calidad, el pelo se va poniendo más delgado se vaya cayendo mas frecuentemente y después ya no sale, y ese remedio funciona en un importante porcentaje de los casos, pero no en el 100% pero ayuda. Otra cosa que ayuda es una loción que lleva minoxidil que en el fondo es un vaso dilatador cutáneo que ayuda a irrigar mejor la zona folicular para darle mas tonicidad, más oxigeno al folículo. Y esta el tratamiento quirúrgico que en verdad del de implante capilar es definitivo porque le pelo que se implantó no se va a caer porque la genética de la zona de donde se saca el pelo, que es la zona de la nuca que es la zona occipital, tienen una genética capilar distinta a la zona anterior, frontal y parietal que es ahí influenciada por las hormonas. ¿Cuándo caerán las costras luego de mi Implante Capilar? Las costras se caen entre los 15 y 20 días, los pelos implantados crecen unos milímetros y se caen a las 3-6 semanas quedando el cuero cabelludo mas calvo. A los 3 o 4 meses, comienza a crecer el nuevo pelo, este crecimiento puede durar de 8 a 16 meses, finalizando en esta fecha todo el tratamiento. ¿Luego de mi implante capilar cuando puedo lavar mi pelo? A los 5 días, está permitido realizar el primer lavado de cabello y para ello se usa un shampoo lo más suave posible, ideales son los infantiles, debiendo tener los mayores cuidados en el lavado para no desprender lo folículos recién implantados. Cabe destacar que la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días. ¿Cuál es la edad mínima recomendada para realizar un implante capilar? Se recomienda tener una edad que figure entre los 28-35 años para poder llevar a cabo el implante capilar.

El trasplante capilar pelo por pelo es un procedimiento quirúrgico con resultados definitivos para la calvicie.




En la actualidad, la alopecia se trata de diferentes maneras, comenzando por tratamientos médicos mediante lociones tópicas y tratamientos orales que evitan o retardan la caída del cabello.
El especialista explica que en esta instancia se examina si tiene una zona dadora adecuada y, si es así, se indica el micro implante capilar, el cual se hace en un pabellón ambulatorio con anestesia local y sedación.El implante de pelo consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos, los que se sacan de esta tira de cuero cabelludo por personal especializado, quienes obtienen los implantes de pelo para colocarlos en las zonas alopécicas.Cabe destacar que este procedimiento tiene una duración de 1 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares (conjunto de pelos) a injertar. “Luego de 2 horas, el paciente se da de alta con un vendaje de curación completa con la finalidad de proteger los implantes. Este vendaje se mantiene por 2 o 3 días”, explica el doctor Gacitúa.Durante el primer control, la curación se retira cuidadosamente, quedando al descubierto la zona implantada. 

Por su parte, y luego de 5 días, se permite el primer lavado de cabello con un shampoo suave, idealmente infantil para no desprender los folículos recién implantados.“Con respecto a la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días”, agrega el cirujano plástico.Los pelos implantados crecen unos milímetros y se caen a las 3-6 semanas, quedando el cuero cabelludo más calvo.A los 3 o 4 meses, comienza a crecer el nuevo pelo, desarrollo que puede durar de 8 a 16 meses, finalizando en esta fecha todo el tratamiento.El resultado final se debe observar al año y medio para tener una buena longitud y concentración adecuada del cabello implantado: Este cabello tiene un crecimiento y firmeza que es equivalente al pelo normal.Este implante de pelo se puede repetir dependiendo de la necesidad de concentrar más los implantes o de las exigencias de resultado de cada paciente, además de la cantidad de la zona occipital dadora de implantes de pelo.Será citado uno o dos antes de tu cirugía para entregar los exámenes  marcación de la zona a operar.No se corte el pelo antes de su cirugía.

La cirugía dura entre 2 y 4 horas. La anestesia utilizada es sedación más anestesia local. Es por esto, que no es recomendable al terminar el procedimiento manejar durante las 4 a 5 horas siguientes.

¿Cómo saldré del procedimiento? ¿Vendas?

El cirujano pondrá un vendaje protector en la cabeza, similar a un casco, para proteger los pelos implantados. Igual podrás ponerte un jockey para ir más cómodo.El vendaje será retirado por el cirujano a los dos o tres días  de realizado el procedimiento.

Podrá ducharse desde el cuello hacia abajo al día siguiente de tu cirugía. 

Tendrá que esperar 7 días después de la cirugía para lavar su pelo con shampoo infantil.Probablemente necesitará algunos  días sin actividades laborales y sociales.Los puntos serán extraídos a los 12 o 15 días posteriores.
 Recomendaciones para el pre operatorio.

Pida una hora el día antes de su procedimiento o unos días antes para planificar y documentar la cirugía. 
El Dr. le dará las últimas indicaciones y orden de ingreso.

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha. 

Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.

Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
Traiga un jockey
No traiga objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.

No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

Chequeo: Antes de cualquier cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma.



2.- ¿Se podría producir una complicación estando en el extranjero, derivada de secuelas del post operatorio?

No se han reportado complicaciones post operatorias.




3.- A los cuantos días del post operatorio ya no se notan signos de la intervención quirúrgica y puedo realizar una vida normal, como realizar actividades deportivas …

Después de 3 semanas puede hacer actividades normales. Evitar deportes de alto riesgo.


4.- Cuanto es el tiempo (promedio) en el que se logran ver resultados.

El resultado final en promedio se ve a los 10 o 12 meses

5.-Si mi cabello es fino y quebradizo  ¿puede que el tiempo de recuperación o los resultados no sean óptimos a los esperados.?
No debería ser así.  El resultado será el esperado independientemente del tipo de pelo que tenga.



6.- Si  estoy tomando Finasteride y Minoxidil , cuánto tiempo antes de la cirugía tengo que dejar de aplicar o injerir los productos indicados previamente, y en cuanto tiempo los puedo retomar.

No dejarlos antes del procedimiento. Sólo suspenderlos después del procedimiento durante tres semanas

7.- ¿En el caso de shock loss  del pelo nativo, cuando se comienza a perder y a regenerar nuevamente?

Entre   el segundo y tercer mes puede caerse el pelo nativo, pero volverá a salir al mes siguiente.
El pelo implantado comienza a salir entre el tercer y cuarto mes.



No te cortes el pelo antes de tu cirugía.
+56 9 5609 8618 Implante de pelo: Tratamiento para la calvicie Trasplante de Capilar  Trasplante de Capilar  Lo que necesitas saber acerca del Implante capilar. +56 2 2610 8000 +56 2 2954 7606 Dr. Gacitúa Garstman Especialista en Implante Capilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.